8 cosas que no sabías que tu iPhone era capaz de hacer
A lo largo de los años, el iPhone se ha establecido como uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Con cada nueva versión, Apple agrega nuevas características y funciones que lo hacen útil para otras tareas que facilitan la vida diaria de sus usuarios.
Además, muchos profesionales encuentran formas creativas de usar el iPhone, ya sea para la edición profesional de imágenes, la producción de películas y la medición de superficies. Toda esta versatilidad del teléfono inteligente de Apple aún puede ser un misterio para muchos usuarios, por lo que hemos enumerado 8 cosas increíbles que puede hacer con él. ¡Comprobar!
1. Producción musical
Los profesionales y principiantes en la producción musical pueden usar el iPhone para dar rienda suelta a su creatividad. La aplicación Garageband, que se puede descargar gratuitamente desde la App Store, cuenta con un estudio de grabación portátil y permite grabar y simular instrumentos musicales, producir podcasts, insertar audios de una biblioteca digital y muchas otras posibilidades.
Si eres músico, solo tienes que conectar tu dispositivo a tu iPhone y utilizar las funciones que ofrece Garageband para grabar tu sonido. Para los guitarristas, existe una serie de amplificadores gratuitos con los más diversos sonidos que simulan equipos clásicos. Si no tienes instrumentos, puedes usar la función táctil para simular instrumentos como teclados, bajo, guitarra y sintetizadores.
2. Grabación de películas
Hace algún tiempo, la cámara de los iPhones era utilizada por directores y productores para grabar películas, videos musicales y otros tipos de grabaciones, debido a la calidad 4K HDR a 60 cuadros por segundo. Con la llegada del iPhone 13, Apple ha atendido a este nicho poniendo a disposición la función de modo cinemático, que es capaz de grabar videos con profundidad de campo y agregar transiciones de enfoque para dar un efecto cinematográfico.
Las imágenes capturadas por la cámara cuentan con calidad Dolby Vision HDR de 1080p, a 30 fotogramas por segundo, y no necesitas ninguna función o aplicación adicional para iniciar producciones de este tipo, aparte de tu iPhone en la mano y una buena idea en tu cabeza.
3. Medición de la superficie
Si necesita colocar un televisor o un cuadro en la pared, no hay nada peor que arreglar el objeto torcido por falta de un instrumento especializado. Para ello, puedes utilizar el iPhone para medir el nivel de la superficie fácilmente y hacerlo recto.
La función solo es posible gracias a la tecnología de giroscopio integrada en el dispositivo. Para acceder a él, abra la aplicación Measure y toque la pestaña "Nivel". A partir de ahí, simplemente coloque con cuidado el iPhone donde desee verificar qué tan plana es un área.
4. Medición con cinta métrica
La cinta métrica es una excelente aliada para medir el tamaño de superficies rectas y curvas. Sin embargo, no los llevamos en el bolsillo a todas partes y es posible que necesite esta herramienta con urgencia en algún momento. Para ayudarte con la tarea, todo lo que necesitas es un iPhone y usar la aplicación Measure, la misma aplicación que se usa para medir el nivel de la superficie.
La aplicación es bastante intuitiva para medir el tamaño de los objetos con precisión. Para ello, lo único que tienes que hacer es añadir puntos y el tamaño aproximado entre ellos aparecerá en la pantalla automáticamente.
5. Escanear documentos
Los documentos importantes que deben escanearse dependían de una máquina como el escáner para la tarea. Para los usuarios de iPhone, simplemente use su cámara junto con la aplicación Notas.
Todo se hace de forma nativa y bastante sencilla. Cuando abra Notas y cree una nota, simplemente toque el botón de la cámara y elija la opción "Escanear documentos". ¡Listo! Una verdadera mano en la rueda para aquellos que necesitan compartir documentos
6. Úselo como mouse inalámbrico para Mac
Un truco poco conocido en el iPhone es usarlo como un mouse inalámbrico para su Mac. Esto es especialmente útil en caso de que el trackpad de su computadora no funcione correctamente o su Magic Mouse necesite ser recargado.
La aplicación responsable de la función es Remote Mouse, que se encuentra de forma gratuita en la App Store para iOS, macOS y iPadOS. Además de usarse como mouse inalámbrico, también tiene funciones como navegación y reproducción de medios, control de aplicaciones desde el Dock y accesos directos de Safari.
7. Descubre una canción
¿Alguna vez has estado en un entorno en el que sonaba una canción y querías saber el nombre de la canción y de la banda/artista? El iPhone puede ayudarte con esta tarea con Shazam. Esta función es nativa del sistema y debe habilitarse en el Centro de control para activarse, o simplemente pedirle a Siri que realice la tarea.
Tenga en cuenta que el iPhone necesita una conexión a Internet para realizar la tarea. La base de datos para descubrir canciones es la de Apple Music, sin embargo, no necesita una suscripción al servicio para usar la función.
8. Usa Siri como traductor
Si viajas mucho a otros países, puedes usar Siri para que te resulte más fácil comunicarte con hablantes nativos y personas que hablan otros idiomas. Para activar el asistente virtual, simplemente diga "Oye Siri" y luego "Traducir (diga la frase que desea traducir)". A continuación, sólo tienes que elegir a qué idioma quieres traducir la frase dictada. Actualmente es compatible con los siguientes idiomas:
- Árabe
- Alemán
- Español
- Francés
- Japonés
- Italiano
- Coreano
- Portugués de Brasil
- Ruso
- Chino mandarín
Además de verbalizar el idioma traducido, también muestra el texto en la pantalla para que lo copie y lo comparta con otros en la aplicación Traducir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario