Windows 10 y 11 ya tienen un borrador mágico de fondos con IA nativo para editar fotos: así funciona
Cada vez son más las herramientas y aplicaciones que añaden tecnologías de IA generativa para realizar determinadas funciones. No es para menos, ya que desde el lanzamiento de ChatGPT allá por 2022, OpenAI puso la industria tecnológica patas arriba, provocando que todas las compañías se pusieran manos a la obra a la hora de incluir IA generativa en sus aplicaciones.
Microsoft es una de estas compañías, y desde hace un tiempo ha ido ofreciendo a los usuarios diversas herramientas como Copilot, un chatbot multipropósito impulsado por GPT-4. También anunció la llegada de algunas funciones basadas en IA en herramientas como Paint, Microsoft Edge, o incluso el Bloc de notas. Ahora la firma se prepara para añadir IA también en su herramienta de Fotos para Windows.
Borrador mágico para Windows
Hace unos días la compañía anunció que los usuarios de Windows insiders ya pueden acceder a las nuevas funciones de IA de la app de Fotos para Windows 10 y 11. Estas funciones nos permiten borrar prácticamente cualquier elemento de la imagen, ya sea el fondo, o cualquier objeto o persona. Así pues, al igual que Google y Samsung en sus dispositivos móviles, si eres usuario de Windows también podrás hacer esto.
La compañía ha mostrado algunos ejemplos de borrado, demostrando que la app funciona francamente bien. Basta con entrar a las opciones de edición de la app de Fotos y seleccionar el borrador mágico con IA para seleccionar aquellos elementos de la imagen que deseemos quitar. La herramienta se encargará de quitar el elemento sin perjudicar la composición de la imagen.
Esta herramienta es similar a la que se incluye en la versión Canary de Microsoft Edge y que pudimos probar hace unos días. Si quieres conseguir estas funciones, tendrás que formar parte del programa de Windows Insiders y tener la app de Fotos actualizada a la versión 2024.11020.21001.0 o superior. Cuando la tengas actualizada, podrás encontrar las funciones de borrador mágico, independientemente de si usas Windows 10 o Windows 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario