Las 7 novedades de Windows 11 más importantes que ya conocemos
1. Auto HDR en juegos
Windows 11 va a incorporar una función de Auto HDR que mejorará la iluminación y el color de los juegos, incluso aquellos que no tengan esta función nativa. Es el mismo tipo de mejora que estamos viendo en Xbox Series X/S, así que ocurrirá lo mismo en PC con este Sistema Operativo. Microsoft ya ha confirmado que habrá HDR automático en más de 1.000 juegos, incluyendo títulos como Age of Empires Definitive Edition, Rocket League, Day Z y Doom 64.
2. Las aplicaciones de Android llegan a Microsoft Store
Una de las mayores sorpresas de Windows 11 es que podrá ejecutar aplicaciones de Android. En principio se podrán encontrar en la MIcrosoft Store y podrás lanzarlas desde el menú de tareas o el menú de inicio, como si fuesen cualquier otro programa del sistema.
También se ha confirmado que Microsoft Store incorporará varios servicios de streaming de numerosas compañías como Disney+, y Windows 11 permitirá proyectar contenido multimedia a un televisor 4K sin conexiones por cable.
3. Nuevo diseño
Por supuesto, habrá nuevo diseño en Windows 11 y lo más impactante es ver la barra de tareas posicionada en el centro de la pantalla. Por norma general estos iconos solían situarse al lado izquierdo, pero ahora estarán más cerca del centro para hacer más accesible a los usuarios su utilización en monitores de gran tamaño.
Windows 11 también incorporará pequeñas mejoras visuales, esquinas redondeadas, transiciones animadas y unos efectos de transparencia más refinados.
4. Más rápido
Microsoft ha prometido que Windows 11 será más rápido cuando se despierte del modo suspensión, cuando iniciemos sesión con Windows Hello, al utilizar Edge o cualquier otro navegador y que las actualizaciones en segundo plano serán un 40% más pequeñas.
Para los juegos, de forma más específica, Microsoft ha anunciado una nueva característica llamada Direct Storage que permitirá a los juegos subir assets directamente a la tarjeta gráfica. Esto, en teoría, permitirá que los tiempos de carga al renderizar gráficos sean menores.
5. Snap Layouts
Snap Layouts es una nueva función de Windos que permite organizar las ventanas de forma mucho más eficiente que las opciones existentes hasta el momento. Podemos organizar tres ventanas, una al lado de la otra, con una de mayor tamaño que las otras dos, por ejemplo. En la barra de tareas, Windows 11 también recordará las aplicaciones que tenemos abiertos a través de un icono.
6. Windows Widgets
Los Widgets están de vuelta como una de las principales novedades de Windows 11, en lo que Microsoft ha llamado una personalización poderosa de la I.A. Este pack incluye los widgets habituales a los que estamos acostumbrados, con funciones como el tiempo o los mapa. Sin embargo, la compañía ha puesto una especial atención en las noticias, diseñada para facilitar los intereses de los usuarios a nivel internacional o local.
Todos los widgets se colocarán en un espacio alienado a la izquierda que podremos abrir.
7. Nuevo modo Tableta
Windows 11 ofrece una versión mejorada para los usuarios de tablet. Tan pronto como iniciemos sesión en modo tableta o desconectemos el teclado, la interfaz de usuario cambiará sutilmente con más espacio entre los iconos, que se volverán más grandes y táctiles. Cambiar el tamaño y moverse por las ventanas es más fácil gracias a las nuevas animaciones del sistema. También se incorporan nuevos gestos que podremos aprovechar en la pantalla táctil, como deslizar tres dedos hacia un lado para abrir una ventana o hacer lo mismo hacia abajo para minimizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario